El PSPV de Alfafar se opone a que la zona comercial disfrute de horarios especiales para abrir los festivos

4 lecturas

La Agrupación Socialista de Alfafar ha manifestado su rechazo a que la zona comercial del municipio abra todos los domingos y festivos del año. Se trata de una medida que, a juicio de los socialistas, “vulnera el derecho de los trabajadores y la conciliación familiar y laboral”.
Por ello, apoyan que el centro comercial de Alfafar continúe cerrado domingos y festivos y no se acoja a la normativa valenciana sobre la libertad de horarios en zonas turísticas.

El Ayuntamiento de Valencia sí se ha acogido a esta medida y, “al parecer, el Ayuntamiento de Alfafar pretende hacer lo mismo alegando que se trata de una zona turística dada la cercanía con la Albufera”, explican los socialistas quienes consideran que “ya hay una serie de domingos al año autorizados para abrir los comercios y se ha demostrado que no genera más riqueza ni se consiguen más puestos de trabajo”.

De este modo, los socialistas apuestan por un modelo de comercio sostenible en la zona comercial de la localidad, donde están instaladas las mejores firmas de todos los sectores y donde en breve comenzarán las obras para la construcción de Ikea.

“Queremos defender las ideas generales y no el beneficio de unos pocos, porque de lo contrario estaríamos dando pan para hoy y hambre para mañana”, aseveran miembros del PSPV-PSOE de Alfafar.

Turismo en la Albufera sí; Observatorio de la Albufera, no

Los socialistas de la localidad se preguntan si realmente el gobierno de Alfafar (PP) considera que la Albufera es una zona turística. “Si lo fuera, tal como alegan para la apertura del centro comercial, no habrían renunciado a la subvención de 2, 5 millones de euros que el anterior gobierno socialista consiguió para la creación de un Observatorio de la Naturaleza en el Parque Natural”, aseguran.

Con ello, el PSPV-PSOE de Alfafar denuncia “la hipocresía y la falta de compromiso con la naturaleza del actual alcalde, Juan Ramón Adsuara, y de su equipo de Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí