El PSPV de Alboraya muestra su preocupación por los incidentes en La Patacona y Vinival

1.166 lecturas

La agrupación socialista de Alboraya, bajo la dirección del actual alcalde Miguel Chavarría, ha expresado su preocupación por los recientes incidentes en La Patacona y Vinival, atribuyendo estos problemas al "efecto llamada de la campaña política de bulos y exageraciones del Partido Popular".

En un comunicado emitido hoy, el PSOE de Alboraya hace un llamado a la responsabilidad y al sentido común en la actividad política, especialmente después de los acontecimientos en La Patacona. Miguel Chavarría, líder del partido, recuerda que en uno de los últimos Plenos Municipales de la legislatura anterior, solicitaron que cada partido llevara a cabo su campaña política con respeto y honestidad, pero lamentablemente, lo que ha ocurrido es la creación de un problema inexistente debido a la difusión de información falsa y a la exageración irresponsable, generando un "efecto llamada" que ahora están tratando de abordar.

El PSOE de Alboraya señala directamente a la estrategia política del Partido Popular de Alboraya durante las elecciones del 28M como la causa de estos incidentes. Chavarría enfatiza que esta campaña se basó en exageraciones y en la creación de problemas ficticios en lugar de presentar proyectos concretos. Se hace referencia en particular al Polígono Industrial en desuso de Vinival, donde previamente había "unas pocas personas sin recursos y drogodependientes con las que estábamos trabajando con la Policía Local y Servicios Sociales", y cuya presencia se ha multiplicado, desencadenando actos de vandalismo en la zona debido a la difusión en redes sociales de una imagen distorsionada que carece de fundamento. Chavarría señala que esta difamación perjudica al turismo de calidad, la hostelería local y las actividades de clubes deportivos, asociaciones y residentes que hacen de La Patacona un lugar único.

El ayuntamiento de Alboraya ha anunciado recientemente una serie de medidas adicionales en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil para abordar la situación. Chavarría explica que se están utilizando todos los recursos disponibles y se está trabajando en ampliarlos para proteger a los residentes y brindar asistencia a las personas con adicciones que han llegado atraídas por la campaña política engañosa. El líder del PSOE Alboraia asegura que a medio plazo, la solución definitiva se encuentra en el proyecto Vinival, actualmente en fase de tramitación y a la espera de la aprobación de la Generalitat Valenciana y de otros actores políticos. El proyecto Vinival, propuesto por los propietarios actuales del complejo, tiene como objetivo transformar el espacio industrial en desuso en una zona residencial que incluirá la participación activa de la comunidad y características como comercios locales, áreas verdes, un colegio público, un centro de salud ampliado y viviendas de protección oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí