El PSPV de Albal solicita poner la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo

359 lecturas

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) en el ayuntamiento de Albal ha solicitado que el próximo 24 de junio, como acto conmemorativo por la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que la bandera del colectivo sea izada en el balcón del Ayuntamiento.

ayuntamiento albal

El PSPV-PSOE de Albal, respaldado por los principios de igualdad y libertad que consagran tanto la Declaración Universal de Derechos Humanos como la Constitución Española, ha promovido en su escrito el respeto y la protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBI.

Además, la formación ha exigido que se defiendan los derechos de las personas LGTBI. Su objetivo es garantizar un entorno en el que todos puedan nacer, crecer, desarrollarse y amar en libertad, sin temor a represalias ni discriminaciones.

La decisión del partido de solicitar el izado de la bandera del orgullo en el balcón del ayuntamiento responde también a una voluntad de erradicar la discriminación y promover el respeto a la diversidad y a la dignidad humana.

Es necesario recordar que la Comunidad Valenciana ha estado a la vanguardia en la defensa de los derechos LGTBI. Con la aprobación en 2018 de la Ley 23/2018 de igualdad de las personas LGTBI, ha reafirmado su compromiso con la promoción de la igualdad y la diversidad.

Desde el PSPV-PSOE de Albal, al solicitar el izado de la bandera del orgullo LGTBI, explican que esta acción es "sinónimo de libertad, democracia y lucha por la igualdad, mostrando así el compromiso del Ayuntamiento de Albal con el respecto de los derechos fundamentales de las personas LGTBI".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí