El PSPV de Alaquàs se suma a la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública

6 lecturas

La agrupación local del PSPV-PSOE se une a la Plataforma Ciudadana para la Sanidad Pública en Alaquàs que denuncia el perjuicio que sufren los habitantes de la ciudad. Así lo ha manifestado su secretario general, Juan Antonio Oñate, quién ha calificado de “intolerable, la discriminación sufrida por los ciudadanos de Alaquàs”.
Del mismo modo, ha criticado la “constante propaganda y manipulación informativa realizada por la Generalitat, que ha llegado a asegurar que se había abierto un Centro Sanitario Integrado en Alaquàs, mientras sólo se ha cambiado el nombre del construido hace casi 20 años, cuando nuestra población contaba prácticamente con la mitad de habitantes”.

Oñate ha declarado que “los ciudadanos de Alaquàs, sufren al igual que multitud de poblaciones, las consecuencias de un modelo sanitario en quiebra a causa de su privatización, y de la reducción en el gasto social y sanitario, que año tras año aplica la Generalitat”.

“Este desmantelamiento del sistema público de salud, ejecutado por el PP en toda la Comunitat, ha hecho que, con la supresión de otros centros próximos a Alaquàs, aumente la saturación de nuestro Centro de salud y que la demora en la concesión de cita sea ya escandalosa, al tiempo que muchos de nuestros vecinos se han de desplazar al Hospital General de Valencia para recibir servicios que anteriormente se prestaban en Aldaia”, ha explicado el secretario general de los socialistas de Alaquàs.

Según ha informado Oñate, los militantes y simpatizantes socialistas, ya están participando de forma activa en la recogida de firmas para el manifiesto compartido con el resto de asociaciones y organizaciones cívicas de Alaquàs, en el que se exige a la Generalitat que cumpla con su deber, de poner en marcha urgentemente un Centro Auxiliar de Salud en los espacios públicos del Mercado Municipal, cedidos por el Ayuntamiento de Alaquàs, para paliar la saturación existente en la atención sanitaria local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí