El PSPV culpa al voto en clave nacional y al movimiento 15M de la pérdida de 1.000 votos y más de 6 puntos

4 lecturas

Los socialistas de Paterna valoran los resultados electorales obtenidos el pasado domingo como “un paso atrás para coger más impulso y seguir trabajando con más fuerza en defensa de los intereses de los paterneros”. Asimismo, han destacado el avance de las fuerzas progresistas y el retroceso de la derecha en el municipio.
Para la candidata socialista, Lorena Benlloch, se trata de “una coyuntura que los partidos de izquierdas debemos aprovechar a favor de los ciudadanos”. Así lo ha interpretado la Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE durante la reunión que ha mantenido para realizar un primer análisis de los resultados de estos comicios.

En la reunión, los socialistas mostraron todo su apoyo a la candidata Lorena Benlloch al mismo tiempo que agradecieron a la ciudadanía su alta participación, sobre todo a aquellos votantes que les han dado su confianza y se felicitaron porque la jornada electoral hubiera transcurrido sin graves incidencias.

Respecto a los resultados obtenidos, los socialistas consideran que la votación en clave nacional, las movilizaciones del 15-M y la desesperada situación de muchos parados han sido determinantes en las urnas, aunque también reconocen la existencia de otros factores que seguirán analizando desde la serenidad, la responsabilidad y la autocrítica.

En este sentido, la dirección del partido ya ha anunciado la celebración de una Asamblea para hacer un análisis electoral más profundo con datos pormenorizados y la realización de una Conferencia Política, para después del verano, en la que se abordará y definirá, junto a todos los militantes, la estrategia a seguir por el partido de cara a los próximos 4 años.

“Desde la oposición o desde el Gobierno, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: Paterna y su gente. Los socialistas seguiremos trabajando, desde la unidad y la convicción, para defender el proyecto socialista, trasladando al nuevo Equipo de Gobierno cuantas propuestas sean necesarias para proteger y mejorar la situación de los paterneros y hacer de nuestro municipio un lugar mejor para vivir”, han afirmado.

Respecto a la campaña electoral realizada, los socialistas se han mostrado muy satisfechos y orgullosos porque han conseguido uno de sus principales objetivos: que su candidata Lorena Benlloch sea conocida por la gran mayoría de vecinos de Paterna.

Por lo que se refiere a los resultados obtenidos por el PP en Paterna, los socialistas lamentan que Agustí haya revalidado su mayoría absoluta en el municipio porque significa que la deuda del consistorio seguirá disparándose y, con ella, la inquietud sobre el futuro de los paterneros y paterneras.

No obstante, desde el PSPV celebran el retroceso sufrido por el PP, que ha perdido un concejal con respecto a 2007 ya que, aunque esa pérdida no haya repercutido directamente en los resultados de los socialistas debido a la coyuntura actual de todo el país, “nos consideramos responsables de la merma”.

Para los socialistas, el hecho de que, con todas las circunstancias a su favor, el PP de Paterna haya perdido un concejal mientras prácticamente en el resto de municipios españoles sus compañeros han sumado apoyos, demuestra el desgaste de Agustí en tan sólo 4 años.

“Cuando lo normal, y más en este contexto, es que el PP hubiera subido en número de concejales en su segunda legislatura, como manda la estadística, Agustí se ha dejado un concejal por el camino”, puntualizan desde el PSPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí