El PSPV critica que varias urbanizaciones no dispongan de alumbrado público pese a tener la instalación hecha

1 lecturas

El grupo municipal PSPV-APM ha criticado que las urbanizaciones La Presa, Monte Mayor y Mallà no disponen de alumbrado público pese a que la instalación necesaria para ello está hecha desde hace casi un año y advierte que esta situación puede facilitar asaltos en viviendas como los producidos en la última semana en la primera de ellas.
Los socialistas han informado de que entre las tres urbanizaciones mencionadas, hay más de 500 viviendas, y más de 300 familias que viven todo el año.

“En el mes de agosto del año pasado finalizaron las obras del alumbrado. Desde ese momento, están hechas todas las canalizaciones y puestas las farolas en las tres zonas pero lo cierto es que todavía no funciona el alumbrado”, ha explicado la portavoz socialista, Fernanda Escribano.

Lo que ha ocurrido es que, al parecer, “los transformadores que el Ayuntamiento había previsto para generar la luz, no tienen suficiente potencia. Ahora, hay que instalar unos nuevos transformadores con mayor potencia, lo cual supone una nueva inversión económica que no tenía prevista el Ayuntamiento”, ha asegurado.

En las últimas semanas, se han producido diversos asaltos con intento de robo en algunos chalés, concretamente en La Presa y los vecinos han comunicado su preocupación ante esta situación “dado que el hecho de que no haya ningún tipo de iluminación pública en las urbanizaciones, podría estar facilitando los intentos de robo en estas zonas”.

Escribano ha exigido al alcalde, Enrique Crespo, que se “ponga manos a la obra” de inmediato y solucione el alumbrado para que antes del verano funcione.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí