El PSPV critica que los recortes de Ortí en concejales y asesores “sólo afectan a la oposición”

64 lecturas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Xirivella ha denunciado que los recortes anunciados por el PP en el capítulo de concejales y asesores sólo afectan a la oposición ya que, señalan, el alcalde, Enrique Ortí, “ha aumentado considerablemente la estructura de la alcaldía con respecto a la de cualquier legislatura en las que el PSPV tenía mayoría absoluta”.
Los socialistas señalan que el Gobierno local, en el pleno de organización del Consistorio, argumentó que por motivos presupuestarios se recortaban gastos en la partida de órganos de gobierno, “mientras que la oposición le reclamó que los recortes sólo le afectaban a ella pero no al Gobierno”.

Para el portavoz socialista, Josep Soriano, Ortí dijo “medias verdades y alguna mentira” porque, según Soriano, “no es cierto que Ortí tenga el mismo sueldo que el anterior alcalde (46.113 euros anuales), ya que además de las retribuciones que le pagará el Ayuntamiento se ha designado como representante en el EMTRE, el EMHSI y la Mancomunitat de l’Horta, órganos cuyas retribuciones anuales le supondrán unos cinco mil euros más”.

Por otra parte, en el pleno también se aprobó la propuesta de celebrar los plenos ordinarios a las 12.00 horas, en lugar de por la tarde como se ha hecho hasta ahora. Según Soriano, “ni las protestas de las vecinos que llenaban el salón de Plenos con carteles de participación y esparadrapo en la boca, ni las reiteradas peticiones de los partidos políticos de la oposición hicieron variar la posición del PP”.

Según el ex alcalde socialista, Enrique Ortí se mostró “inflexible, sin dar explicaciones, y haciendo uso de la mayoría absoluta que posee, aprobó todas las propuestas sin admitir un sólo cambio en ellas”.

Soriano considera que en el pleno “se vieron claramente las intenciones y la manera de gobernar de la derecha de Xirivella” pues “no ha admitido una sola propuesta de la oposición, ha amenazado al público con desalojarlo si no dejaba de exhibir unos carteles donde lo único que ponía era participación y democracia, ha reconocido que tenía muchas ganas de mandarme que me callara. Ese es el talante Ortí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí