El PSPV critica que el PP “no admite comentarios” sobre el cierre del presupuesto de 2009

7 lecturas

Los socialistas alertan de que el último informe del interventor municipal advierte sobre el incumplimiento de los planes para reducir el déficit y de que la liquidación del ejercicio 2009 refleja una situación “extremadamente grave”.
La formación critica que en el último pleno municipal, en el que el equipo de Gobierno dio cuenta del cierre del presupuesto prorrogado de 2009, el alcalde, Manuel Álvaro, “no permitió al portavoz del PSPV-PSOE, Miguel Chavarría, ni siquiera comentar el informe del interventor”.

En este sentido, censuran que el primer edil tachó de “abuso de confianza” tal pretensión y “tan sólo permitió que los grupos de la oposición aclarasen dudas puntuales sobre las cuentas”.

Según los socialistas, el interventor municipal avisa en su último informe sobre el incumplimiento de los planes previstos para reducir el déficit. Además, señalan que el documento “remarca que ha aumentado el remanente de tesorería negativo hasta más de 20 millones de euros y que las facturas en el cajón han aumentado, tras la concesión de 4 millones de euros en créditos extraordinarios para eliminarlas”.

El PP “no es capaz de presentar presupuestos anuales”

Ante esta situación, el grupo municipal socialista recalcó en el pleno que la situación que arrastran “es tan nefasta que, a pesar de su mayoría, el PP no es capaz de presentar presupuestos anuales, lo que complica todavía más las cuentas”.

Así, Chavarría ha señalado que, a pesar de que el alcalde insiste en que presentará unos presupuestos “equilibrados” para 2011, “lo mismo dijo para el 2010 y seguimos con presupuestos prorrogados”.

Despido de 40 empleados

En este sentido, el líder de los socialistas de Alboraia ha apuntado que “para el alcalde, presentar los presupuestos pasa por despedir a más de 40 funcionarios de una plantilla que el gobierno del PP ha engordado en los últimos años, sobrepasando la proporción adecuada y prudente entre nóminas y presupuesto”.

“Se excusa el gobierno municipal diciendo que el problema está en la caída de ingresos por la crisis, pero lo cierto es que desde 2005 el PP ha cerrado todos los ejercicios con déficit”, ha agregado Chavarría.

Por ello, el socialsta considera que “si en pleno crecimiento y bonanza económica no fueron capaces de ajustar las cuentas, ahora la confianza en que en momentos de dificultad el PP sea capaz de realizar una gestión mejor es nula”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí