La Junta de Gobierno de Paterna acuerda pagar la defensa del alcalde en el caso del Auditorio con dinero público

34 lecturas

01.paterna.agustiEl PSPV de Paterna ha denunciado hoy que el Ayuntamiento asume los honorarios de la defensa del alcalde, Lorenzo Agustí, en relación a la adjudicación de las obras del auditorio, en el caso de que se sobresean las diligencias o resulte absuelto.

La Fiscalía de Valencia abrió diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia presentada el pasado 7 de junio por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, al considerar que pudo existir prevaricación en la concesión de las obras del auditorio de Paterna.

La denuncia del grupo socialista está relacionada con la adjudicación directa del proyecto del Auditorio de Paterna a la empresa que ganó el concurso de ideas, sin que existiera un procedimiento con publicidad y concurrencia, como ya advirtieron en su día tanto el interventor como la secretaria municipal.

El PSPV ha criticado hoy en un comunicado la propuesta aprobada en la Junta de Gobierno Local, en la que se indica que si se sobreseen y archivan las diligencias o si resultara absuelto, los honorarios de los profesionales para la defensa de Agustí "deben ser atendidos por el Ayuntamiento. En caso contrario, esos honorarios deberán ser atendidos por el propio alcalde", señala la propuesta aprobada el 29 de julio, y firmada por el asesor jurídico, Manuel Linares.

El coste de la defensa de Agustí se cifraría en unos 6.000 euros, según el PSPV, que califica de "inmoral e indecente" que el alcalde "quiera pagar la defensa con dinero público".

Según el portavoz socialista, "el colmo de la indecencia política es que el alcalde de Paterna pretenda pagar su defensa con el dinero de todos los paterneros. Agustí está rebasando todas las líneas de la ética y de la moral. Ya nos ha costado bastante dinero sus actuaciones al margen de la ley, como para encima pagarle los abogados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí