El PSPV critica la poca visibilidad de las nuevas gradas de la Pelosa y Gimeno advierte de que la valla es obligatoria

9 lecturas

El PSPV de Moncada ha criticado las obras de remodelación de la Pelosa porque, aseguran, se han hecho sin previsión ya que la valla de las nuevas gradas resta la visibilidad. Sin embargo, el concejal de Deportes, Jesús Gimeno, ha aclarado que la valla es obligatoria y su altura es la que exige la normativa.
El número dos de la candidatura del PSPV al Ayuntamiento de Moncada, Agustín Sales, ha denunciado que “la negligencia del Gobierno de Juan José Medina está dando lugar al despilfarro de millones de euros de dinero público”. Y, como ejemplo, ha citado la construcción de las nuevas gradas del estadio de ‘La Pelosa’, situadas detrás de unas vallas que impiden ver correctamente el campo de juego.

Según los socialistas, “muchos padres y madres” se han quejado de esta circunstancia y, además, Sales asegura que también han alertado de que la cubierta tampoco protege a los espectadores de la lluvia. Por todo ello, Sales ha criticado “la chapuza que ha provocado la mala planificación del Gobierno del PP”.

Las obras de modernización del campo de ‘La Pelosa’ han estado financiadas íntegramente con dinero del Plan E de Economía Sostenible del Gobierno socialista. Las gradas, las vallas y la cubierta del polideportivo han costado más de 376.000 euros; la reforma del almacén y de los baños asciende a 78.000 euros, mientras que la iluminación del campo de césped supuso una inversión de 250.000 euros. En total, “más de 700.000 euros que no han dado como resultado el fin para el que iban destinados”, según el PSPV.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Gimeno, ha declarado que las obras en la Pelosa eran necesarias y, de hecho, ha señalado que, si el PP vuelve a ganar en las próximas elecciones, seguirá invirtiendo en este centro deportivo. Además, ha señalado que la valla de las gradas es obligatoria y su altura, la reglamentaria.

Según Gimeno, el Consistorio no tiene conocimiento de ninguna queja de las que habla el PSPV. Una opinión que coincide con la de los presidentes de los dos clubes de fútbol que juegan en la Pelosa, el Moncada y el Atlético Moncadense. Ambos responsables aseguran que no han oído ninguna queja y, si bien reconocen que, desde la primera fila de las gradas, la barandilla resta algo de visibilidad, es más importante la seguridad de los niños y los asistentes al campo.

Los dos presidentes han reconocido estar “muy satisfechos” con la intervención en la Pelosa y han reconocido que debería haberse actuado con anterioridad en estas instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí