El PSPV critica la concesión de obras en la zona de vigilancia arqueólogica del centro histórico

9 lecturas

Torrent. Obras Centro Histórico. Calle MassanasaEl PSPV de Torrent solicitará al equipo de Gobierno explicaciones sobre la concesión de licencias de obras en la Plaza de las Fuentes y la calle Massanasa, dentro del Área de vigilancia arqueológica afectada por el PEPRI del Centro Histórico.

La solicitud viene motivada por la concesión de las obras en las que, según se recoge literalmente en el acuerdo, concurren circunstancias que aconsejan congelar el proceso edificatorio en tanto no se apruebe definitivamente este documento.

El grupo municipal socialista considera que con carácter cautelar y preventivo y  ante la presumible existencia de restos arqueológicos de interés relevante, se podrían haber suspendido temporalmente la concesión de licencias urbanísticas en dicha zona.

El PSPV de Torrent tampoco comparte “en absoluto” la decisión del Partido Popular de no atender las recomendaciones contenidas dentro del Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior del centro histórico, “cuando incluso el mismo, hasta el próximo día 1 de Septiembre, no será expuesto a exposición pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí