El PSPV cifra la deuda municipal en 61 millones y denuncia que cada día aumenta en 9.000 euros

0 lecturas

El PSPV de Torrent lamentó que una vez desde que el PP gobierna la ciudad los presupuestos no se han aprobado a tiempo ya que los presupuestos de 2008 fueron aprobados en julio, los de 2009 se aprobaron en junio, los de 2010 se aprobaron en mayo y los presupuestos de 2011 que tenían que haber sido aprobados antes de finalizar el año siguen fecha”.
Los socialistas denunciaron que los presupuestos se han presentado “siempre tarde, y también con documentación incompleta, con prisas de última hora, sin dejar prácticamente tiempo para su estudio y con errores de bulto que han obligado incluso a presentar modificaciones dos días después de aprobados; y ni una sola vez han sido presupuestos austeros ni sociales”.

Según el grupo municipal socialistas, “estos ejercicios de ocultismo y de ingeniería financiera han provocado que la deuda de Torrent ya ascienda a 61.081.379, 21 euros. Desde 2006, la deuda municipal ha pasado de 36 a 61 millones de euros (un aumento del 60%); y el déficit aumenta cada día en 9.000 euros”.

Para el Grupo Municipal Socialista de Torrent, “no era tan difícil presentar los presupuestos de 2011 en el plazo normal y de una manera normal; lo difícil es el desmadre, la improvisación y las prisas de última hora del gobierno municipal de Torrent”. El portavoz socialista, José Veiga, reclama al gobierno municipal del PP “seriedad y rigor en la gestión municipal, y que cumplan de una vez la Ley de Haciendas Locales”.

El portavoz socialista remarca: “desde que gobierna el PP, Torrent no ha tenido ni una sola vez presupuestos normalizados. No presentan los presupuestos ni la liquidación del año anterior ni el estado del Plan de Saneamiento económico municipal. Aquí no hay control ni rigor, sólo desmadre y despilfarro y mentiras y mala gestión económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí