El PSPV cifra en 83 millones la deuda acumulada del Consell con los habitantes de l´Horta en materia de servicios sociales

4 lecturas

La secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha afirmado que el Consell de Francisco Camps “tiene una deuda acumulada con los ciudadanos de la comarca de l’Horta de 83.087.270 euros a causa de todas sus promesas incumplidas en materia de servicios sociales”, según cálculos basados en el número de habitantes de cada municipio de la demarcación.
Según Prieto cada vecino y vecina debería haber recibido del Consell 115 euros de media por ayudas sociales y ha apuntado que “sólo los retrasos de la Generalitat Valenciana en la Ley de Dependencia suman 26 millones de euros”. A los cuales, según la secretaria de Bienestar Social, “hay que añadirles los 7, 3 millones de euros pertenecientes a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que desgraciadamente han fallecido sin recibir la ayuda que les pertenecía”.

Además Prieto ha recordado que en la comarca hay “muchos ciudadanos y ciudadanas dependientes que no solicitan la ayuda porque nadie les ha informado de sus derechos”.

En esta misma línea, la secretaria de Bienestar Social ha apuntado que la “sangría de incumplimientos no acaba ahí, ya que a la deuda hay que sumarle los 13, 8 millones para la Protección a madres con hijos menores de tres años, los más de 30, 6 millones para las ayudas por nacimiento, el 1, 8 millón de euros en concepto de la Renta Básica de Emancipación y algo más de 3, 4 millones referidos a la Renta de la Ciudadanía”.

La responsable de Bienestar Social ha querido hacer hincapié también en “la necesidad imperiosa de que Francisco Camps dimita como presidente del Consell. El Gobierno Valenciano está paralizado, y mientras tanto muchos valencianos y valencianas mueren esperando unas ayudas que nunca llegan”.

Por todo ello, la responsable de Bienestar Social instó al President de la Generalitat, Francisco Camps a “dimitir como presidente del Consell y convocar elecciones anticipadas para que exista un cambio de Gobierno que dé respuesta a los vecinos y vecinas de esta comarca de la provincia de Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí