El PSPV asegura que muchos afectados por las expropiaciones del Acceso Norte se han negado a firmar las permutas

1 lecturas

El secretario general del PSPV de Alboraia, Miguel Chavarría, ha señalado que el alcalde, Manuel Álvaro, “no ha llegado a acuerdos en muchos terrenos afectados” por las obras del Acceso Norte al puerto de Valencia “porque los vecinos desconfían de él”.
Así, ha explicado que “la mayoría se han negado a firmar las permutas porque se les promete aprovechamiento urbanístico, pero sin concreción alguna, y entendemos su postura, porque por nuestra parte, no vemos clara la materialización de ese aprovechamiento de forma que no se perjudique a nadie de la zona del polígono”.

Además, Chavarría ha señalado que la Conselleria de Infraestructuras promete “solo de palabra” una carretera de acceso al polígono “que no aparece en ningún documento oficial hasta ahora” y, todo ello, a cambio de los costes que este vial tendrá “en la merma de la calidad de vida en las playas, por el aumento de ruido y contaminación, y la ocupación de más huerta productiva”.

“Para nosotros, hay demasiados intereses en conflicto en las obras del Acceso al Puerto que no quedan suficientemente aclarados, ni a los propietarios afectados ni a los vecinos y vecinas de Alboraia”, ha incidido el líder de los socialistas de Alboraya.

A su juicio, tampoco queda “nada claro” el propio acceso al puerto, ya que “el alcalde asegura que no pasarán camiones por el nuevo acceso y el conseller dice que los camiones se ahorrarán tiempo para ir al puerto”.

“Nosotros, los socialistas de Alboraia, estamos en contra de que pasen camiones y de que en algunas zonas se acumulen hasta diez carriles de autopista junto a los edificios de viviendas de nuestras playas, invadiendo además huerta protegida del más alto valor”, ha concluido Chavarría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí