El PSPV apostará por mantener en 2013 las partidas de servicios sociales, educación y empleo pese al recorte de 1'5 millones

4 lecturas

El PSPV de Alboraya, según explicó Miguel Chavarría, anunció las líneas prioritarias que los socialistas defenderán en el seno de la coalición de gobierno para la confección del presupuesto de 2013. Estas líneas pasarán por no contribuir a aumentar el paro, mantener las partidas para servicios sociales y educación, no disminuir los servicios de limpieza, recogida de basuras o jardines y hacer un esfuerzo en promoción del comercio, la agricultura y la industria local o el incipiente turismo.
Chavarria explicó que el objetivo de estas medidas serán no despedir a trabajadores del ayuntamiento, mantener las partidas para servicios sociales, educación, servicios de limpieza, recogida de basuras o jardines, “aunque ajustando mejor en todo lo posible las grandes contratas de dichos servicios”, y hacer un esfuerzo en promoción del comercio, la agricultura, la industria local, el incipiente turismo más sostenible y ecológico y la apuesta por los emprendedores.

El alcalde recordó que a partir de este año 2013 el gobierno retendrá a Alboraia hasta el 50% de su participación en los tributos del Estado, para hacer frente a los pagos a proveedores de ejercicios anteriores, que han supuesto pagos por más de 26 millones de euros, “por lo que se ajustarán aún más los gastos corrientes y no absolutamente imprescindibles y se deberán buscar ingresos nuevos que lleguen a suplir el millón y medio de euros que no llegarán a partir de ahora a las arcas del Ayuntamiento”.

“La situación es muy complicada porque no creemos que sea bueno ni conveniente aumentar aún más la presión tributaria sobre los vecinos y vecinas y sin embargo, aún tenemos servicios muy deficitarios. Nuestro empeño está en seguir buscando modos de rentabilizar el patrimonio municipal y turístico de Alboraia, siempre con el objetivo de conservarlo adecuadamente para el futuro y no malbaratarlo ni sobreexplotarlo”, según explicó Chavarria.

“La búsqueda y el mantenimiento de esos equilibrios en una situación tan desesperada es todo un reto que sólo superaremos con la participación de los vecinos y vecinas y la ayuda de nuestros jóvenes y no tan jóvenes emprendedores. Alboraia tiene muchas posibilidades que estamos dispuestos a explorar con ellos y ellas poniendo a su disposición todos los medios con los que contamos”, según explicó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí