El PSPV alerta de un nuevo retraso en la construcción del Centro de Educación Especial La Encarnación

8 lecturas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrent ha lamentado que el equipo de Gobierno presuma de que el Centro de Educación Especial La Encarnación vuelva a tener patio gracias a la instalación de barracones en un solar adyacente mientras “oculta” que las obras de construcción del nuevo centro siguen sin comenzar.
Según el PSPV, los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Conselleria de Educación “hace más de cinco años para la construcción del centro, seguirán ocupados por nuevos barracones que se suman a los anteriores. Y es que, desgraciadamente, Torrent no es una excepción de la política de educación adoptada por el PP”, política que, según los socialistas, va encaminada a la privatización de la educación.

Desde el grupo socialista alertan de que la “pésima gestión” de la Conselleria de Educación ha provocado que los alumnos de La Encarnación “sigan sufriendo unos barracones totalmente inadecuados para ellos” y recuerdan que en el terreno cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria “ya debería estar construido el nuevo edificio adaptado a las necesidades de este colectivo”.

Por ello, se preguntan si se construirán los colegios 10 y 11 y se ampliará el centro de La Encarnación y si realmente son provisionales los barracones “o si acompañarán a los alumnos indefinidamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí