El PSPV alerta de la “poca iluminación” del alumbrado público en diferentes puntos de Paterna

8 lecturas

El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha alertado hoy de la falta de iluminación en diferentes puntos del municipio y de la inseguridad que esta escasez de visibilidad genera entre los ciudadanos por la noche.

Sagredo ha realizado esta denuncia tras las quejas recibidas por diferentes ciudadanos preocupados por la baja intensidad del alumbrado público en ciertas zonas del pueblo como Alborgí, Santa Rita o Barrio Centro que hace que algunas calles estén prácticamente en penumbra cuando llega la noche.

El candidato socialista ha explicado que estos problemas de visibilidad nocturna coinciden con el cambio de luminarias llevado a cabo recientemente por la empresa privada encargada del mantenimiento del alumbrado público.

Por esta razón, Sagredo ha solicitado al equipo de gobierno información sobre la variación de luces antes y después de este cambio y sobre los criterios que sigue el consistorio para regular los niveles de intensidad lumínica del alumbrado público en Paterna.

“La instalación de bombillas con tecnología led ha provocado una notable disminución de la visibilidad nocturna en puntos concretos del municipio”, ha asegurado Sagredo que, aunque partidario de la eficiencia y del ahorro energético y de la menor contaminación lumínica de estas nuevas bombillas, considera que la luz del alumbrado público debe ser “razonablemente suficiente” para no generar problemas de visibilidad ni a viandantes ni a conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí