El PSPV afea el voto en contra de la diputada Paqui Bartual en les Corts para declarar el Año Estellés

207 lecturas

En las Cortes Valencianas se debatió una propuesta de Compromís sobre si el año 2024 era considerado el Año Estellés. El poeta valenciano hubiera cumplido 100 años y se va a quedar sin este reconocimiento de la Generalitat, ya que la iniciativa no salió adelante. La argumentación del PP para justificar el voto en contra de esta celebración la llevó a cabo, según el PSPV, la diputada y alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual.

Los socialistas afirman que "Bartual quiso justificar minimizando lo que Estellés ha significado para la cultura y la lengua valenciana". La argumentación de la diputada, según la formación política, "se basó en reclamar una cultura sin ideologías, que sea ni derechas ni de izquierdas, un discurso claramente alineado con Vox, y del que en el ámbito municipal hace uso en innumerables ocasiones".

La defensa por parte del Partido Socialista corrió a cargo de José Chulvi, que hizo una intervención sobre la importancia para el pueblo valenciano de Vicent Andrés Estellés.

Tampoco se celebrará en Xirivella

Aseguran que "no es de extrañar que sea Bartual quién haya defendido en esta cuestión, ya que Xirivella ha sido uno de los municipios que no se ha unido a esta celebración. Un muestra más de lo que le importa la cultura, que en nuestra población ha dejado en manos de Vox de cuyos postulados se le va cada día más cerca".

Michel Montaner, también diputado en les Corts, argumenta que "Xirivella en el aspecto cultural siempre ha sido una referencia de gestión, de buen hacer, de cultura democrática, hoy su alcaldesa la convierte justamente en lo contrario".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí