El PSPV advierte de que la Consellería de Sanidad y Bienestar Social trata de privatizar el sistema santiario local

7 lecturas

La agrupación socialista de Mislata ha denunciado que "la Consellería de Sanidad y Bienestar Social ha decidido que los centros de salud de Mislata dependan del Hospital de Manises, de reciente creación, y sean gestionados por una empresa privada. Esto supondrá que a partir del 1 de enero de 2010, el centro de salud y el ambulatorio de Mislata se convertirán en centros de gestión privada en lugar de pública".
El secretario general del PSOE de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, califica la decisión de la Consellería de Sanidad y Bienestar social de «tomadura de pelo a los ciudadanos de Mislata» y ha asegurado hoy que los socialistas no van a tolerar que el PP «privatice», y por tanto, «reste calidad y servicios a la sanidad pública de Mislata». Por ello, convocará una reunión extraordinaria urgente de la dirección del PSOE de Mislata, para valorar la decisión del PP de convertir en gestión privada la sanidad de Mislata. Para el líder de los socialistas de Mislata es «un despropósito, absolutamente inaceptable, incomprensible e irresponsable» ya que esa decisión, ha explicado que «afectará a la calidad del servicio, las prestaciones públicas y atenta gravemente contra los intereses de los ciudadanos».

Fernández Bielsa ha asegurado que «si lo que realmente quiere el PP es que los ciudadanos de Mislata tengamos menos servicios, menos atención, menos calidad, menos recursos y tengamos que pagar más, a una empresa privada que busca la máxima rentabilidad posible a costa del bienestar de los vecinos, con nosotros que no cuenten». Ha anunciado que encabezará la defensa de los derechos de los ciudadanos en futuras actuaciones contra esta decisión del
Partido Popular. Además, el líder de los socialistas ha acusado al PP de «jugar con la sanidad pública», algo que a su juicio es «deplorable».

«El PP de Mislata no debería dar la callada por respuesta y aceptar todo lo que le imponen desde arriba», explican los socialistas, quienes han exigido al alcalde Manuel Corredera (PP), «que se oponga a este modelo de gestión de la sanidad en Mislata que pretenden imponer sus colegas de partido y les exija que retrocedan la decisión de privatizar la sanidad pública de Mislata». En caso contrario, según Fernández Bielsa, «el alcalde Corredera será cómplice y
copartícipe de esa decisión».

Fernández Bielsa ha explicado que los ciudadanos se sienten «hartos de la improvisación permanente del PP, de la imposición y de la privatización a la carta». Y ha añadido que seguirán defendiendo «más y mejores servicios para aumentar el bienestar de los ciudadanos, más personal para atender de una manera adecuada a los pacientes y más recursos» en lugar del «retroceso que supone esta decisión y las consecuencias que acarreará». Además, ha anunciado que seguirá exigiendo «que de una vez por todas la Generalitat y el PP actúen sobre el Hospital Militar, que el PP tiene abandonado, para convertirlo en un hospital para los ciudadanos de la comarca, como deseó en su día el Ministerio de Defensa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí