El PSPV acusa a la alcaldesa de hacer coincidir la inauguración del AVE con la de una obra local del Plan E

3 lecturas

Según los socialistas, el objetivo de esta “contraprogramación” es que ningún representante del Gobierno central acuda a la inauguración del sistema de defensa contra incendios forestales del Vedat, para así “aparecer ella sola en la foto” de una obra que “ha sido pagada íntegramente con el dinero del Ejecutivo”, a través del Plan E.
El PSPV local señala que la inauguración de esta obra está prevista para las 11.00 horas de este sábado, una hora antes de que se haga lo propio con la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia, acto al que asistirán los y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, además de diversos representantes de las instituciones valencianas.

“Al tratarse de una obra financiada por el Gobierno de España, en la inauguración tendría que estar presente algún representante directo del mismo o el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta. Evidentemente, nadie acudirá a Torrent, porque a esa hora se inaugurará el AVE, la inversión más importante en la Comunidad Valenciana en este inicio de siglo”, señalan fuentes socialistas.

Por ello, el grupo municipal socialista considera que esta coincidencia horaria “impedirá que ningún representante del Gobierno acuda al acto inaugural de Torrent, por lo que la alcaldesa podrá hacerse las fotos ella sola, como si la obra la hubiera pagado ella”. Sin embargo, ha resaltado que este sistema de defensa contra incendios ha costado 419.228, con cargo al Plan E.

El portavoz socialista en el Consistorio, José Veiga, ha señalado que “seguramente no han caído en la cuenta de que a esa hora todo el mundo estará pendiente de la inauguración del AVE”, aunque ha matizado: “o es un error o es una falta de respeto o las dos cosas a la vez. Sea lo que sea es intolerable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí