El PSOE presentará documentación nueva como acusación particular en la imputación del acalde de Paterna

1 lecturas

El portavoz del PSOE en Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado que su partido presentará documentación nueva en el caso de la imputación del alcalde Lorenzo Agustí por prevaricación administrativa en relación a la adjudicación de la redacción del proyecto del Auditorio, cuando el juzgado los admita como acusación particular.

En este sentido, Sagredo ha asegurado que el presunto caso de adjudicación ilegal del proyecto del Auditori no es un caso aislado por lo que aportarán “expedientes de otras adjudicaciones, ya que pensamos que estamos asistiendo al descubrimiento de una manera sistemática de gestionar”.

Por otro lado, el PSOE ha exigido al alcalde “que dé la cara, pida perdón a Paterna por el escarnio público y asuma su responsabilidad y asuma la que es su responsabilidad sin tirar balones fuera”.

Así, el socialista ha acusado al alcalde de echar la culpa a los funcionarios del Ayuntamiento, quienes, según Sagredo, “en múltiples ocasiones tienen que ver cómo el alcalde desatiende sus advertencias e informes desfavorables a la hora de gestionar el municipio”.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, ha exigido la dimisión voluntaria del alcalde y, en caso de que esta no se diera, que “Alberto Fabra aplique su doctrina inmediatamente, expulsándolo incluso de su partido”. Una petición que también ha demandado el PSOE.

 De igual manera, UPyD ha exigido la dimisión de Agustí y el coordinador local, Juan Sánchez Mancebo, ha opinado que “los imputados no pueden llevar a cabo labores de servicio público ni presentarse a unas elecciones primarias”.

 Sánchez Mancebo ha concluido que “lo mejor que puede hacer el alcalde de Paterna es dimitir y solucionar sus asuntos con la justicia apartado de toda responsabilidad política. Es lo mejor para no dañar la imagen de su partido y del municipio.”

Por su parte, Agustí ya ha asegurado que no piensa dimitir ni abandonar el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí