El PSOE pide que Torrent se adhiera a la red ‘wifi’ de la Diputación antes de que venza el plazo el 28 de febrero

1 lecturas

El grupo municipal socialista de Torrent ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de la ciudad se adhiera a la red ‘wifi’ promovida por la Diputación de Valencia. La fecha límite que tienen los ayuntamientos para remitir a la Diputación el acuerdo plenario que ratifica su adhesión al programa es el 28 de febrero.
La Diputación de Valencia aprobó en el pleno celebrado el 21 de enero, la creación de una red digital ‘wifi’ que prevé su instalación en todas las localidades de la provincia de Valencia. Para ello, se establecerá un convenio marco que será firmado por todos los ayuntamientos que se sumen a la iniciativa, con el fin de garantizar la navegación por Internet con una red de banda ancha a menor coste de los que actualmente existen.

El grupo socialista destaca la necesidad de poner en marcha este proyecto que “reducirá la brecha tecnológica” que tienen muchos municipios de la provincia, y remarca que Torrent necesita incorporarse al proyecto para se incremente el número de ciudadanos que acceden a Internet y para que disminuyan los precios actuales.

Para el portavoz socialista, José Veiga, “es importante que el Ayuntamiento de Torrent se incorpore a la red ‘wifi’ provincial, porque así permitiremos que mucha más gente acceda a Internet a precios realmente asequibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí