El PSOE pide la retirada del servicio de escolta personal de la alcaldesa

2 lecturas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrent ha presentado una moción al Pleno solicitando la retirada del servicio de escolta de Alcaldía que desde hace más de cuatro años prestan agentes de la Policía Local del municipio. Del mismo modo, el PSPV-PSOE solicita que se reincorpore a sus tareas habituales y ordinarias a los dos agentes del cuerpo de Policía Local de Torrent que estaban destinados a dicho servicio.
El portavoz del grupo socialista, Andrés Campos, justifica esta moción por “dos razones fundamentales”. En primer lugar, señala, “el bajo perfil de riesgo de atentado terrorista actual”. Campos explica que “la significativa reducción de escoltas en el País Vasco, hace innecesario el servicio personal de vigilancia de la alcaldesa”.

Por otro lado, considera que “destinar dos agentes del cuerpo local de policía en exclusiva a las actividades de escolta supone una desviación de recursos que deberían ser destinados a las actividades de seguridad ciudadana y una sobrecarga de trabajo para el resto de la plantilla”.

El portavoz socialista señala que este hecho “adquiere más importancia ante la grave situación económica que debe obligar a la nueva alcaldesa a extremar las medidas de ahorro, austeridad y eficiencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí