El PSOE insta a Educación a reponer los profesores especialistas necesarios en los colegios de Mislata

8 lecturas

El PSPV-PSOE de Mislata ha instado a la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport a “corregir con urgencia” el recorte del profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en los colegios del municipio. En una moción presentada por el grupo socialista, su portavoz, María Luisa Martínez, demanda que el pleno de Mislata muestre “el desacuerdo respecto a la reducción del profesorado especialista de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, así como el descenso de los educadores en los centros del municipio de Mislata”.

Según la responsable de Educación del municipio, Ana María Julián, la distribución de este profesorado especialista debe hacerse en base “a un mapa inclusivo en el que se refleje la realidad socio-educativa de cada municipio a lo largo de la Comunitat Valenciana y así ajustar y adecuar las ayudas a la realidad de cada zona geográfica”.

Para los socialistas de Mislata las administraciones educativas han de asegurar “los recursos necesarios para que el alumnado que necesite una atención educativa diferente a la ordinaria, ya sea porque presenta necesidades educativas especiales u otras circunstancias pueda alcanzar el máximo desarrollo posible en cuanto a sus capacidades personales”.

Mislata ha sido referente en la inclusión de alumnado con estas características, afirman en su moción, ya que es un municipio que ha priorizado de manera histórica la atención temprana hacia las familias y niños y niñas con dificultades. Fruto de esto, año tras año, se sigue manteniendo un servicio psicopedagógico municipal que permite realizar una detección muy cuidadosa y una atención personalizada.

Julián ha remarcado, no obstante, “el esfuerzo que la actual Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport está haciendo para asegurar la educación en la diversidad”, aunque lo ha calificado de “positivo, pero insuficiente” ya que “no se entiende que se haga efectiva una reducción en esta materia, reduciendo así su ayuda a aquellos que más lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí