El PSOE denuncia el pago de 2 millones más a Lubasa en concepto de beneficio industrial por los aparcamientos

5 lecturas

El PSPV-PSOE de Mislata ha vuelto a llamar la atención sobre el caso de los cuatro aparcamientos que la empresa Lubasa tendría que haber construido en Mislata. A los 17 millones que, al final, deberá pagar el Ayuntamiento por quedarse con la obra y acabar el aparcamiento de Músico Ibars, ahora se suman otros dos millones de euros a la constructora en concepto de “beneficio industrial y gastos generales”.
Los socialistas han criticado esta circunstancia ya que, a su juicio, “no es de recibo, ni moral, ni ético”, que el Ayuntamiento de Mislata vaya a pagar ahora dos millones de euros a la constructora de los aparcamientos “después de un largo proceso que está generando un gran trastorno en la vida de los vecinos y del sector comercial del área afectada por la paralización de las obras”.

Su secretario general, Carlos Fernández Bielsa, ha sido contundente: “es absolutamente intolerable que la empresa constructora vaya a recibir dos millones de euros en concepto de beneficio industrial y gastos generales después de los efectos que ha tenido su voluntad de abandonar las obras del aparcamiento de Músico Ibars”.

Fernández Bielsa ha explicado que el PP “va a pagar a la empresa constructora incluso los estudios previos a la construcción de los cuatro aparcamientos”. Por lo que la empresa no sólo no pierde sino que “se va ganando un dinero que no debería llevarse, al haber rescindido el contrato voluntariamente”. Los socialistas han calificado el modelo de aparcamientos del PP como “un auténtico fracaso y una ruina para los vecinos de Mislata”.

“El alcalde va a tener que explicar a todos los ciudadanos por qué unas obras que costaban 12 millones ahora valen más de 17 y por qué después de todo el daño ocasionado a vecinos, y comercios, además se le regalan otros 2 millones de euros en concepto de beneficio industrial y gastos generales, aún sin haber cumplido su contrato”, ha insistido Fernández Bielsa, quien ha asegurado que “los socialistas no vamos a tolerar que el PP solucione un problema aceptando un pelotazo de esta envergadura”.

Los socialistas han argumentado que todo este proceso de negociación “está suponiendo un auténtico chollo para la constructora”, ya que el ayuntamiento “ha sido completamente permisivo con sus pretensiones”.

Según ha explicado Fernández Bielsa, “primero le permitieron tomarse unas vacaciones de más de un año, luego les facilitaron la rescisión del contrato, más tarde le compraron las obras realizadas por cinco millones más de lo que costaban inicialmente y ahora se les exime del riesgo que tiene cualquier empresa al emprender un negocio y se les paga beneficio industrial”.

El PSOE exige al PP “una rectificación y que esos dos millones de euros que se está regalando a la constructora después del daño ocasionado a los ciudadanos de Mislata vayan destinados a remodelar los colegios públicos, que tienen graves deficiencias por la falta de mantenimiento del PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí