El PSOE de Torrent llevará a pleno una petición de paralización del requerimiento de disolución de empresas públicas

4 lecturas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Torrent ha presentado una moción al pleno en la que insta a la paralización de los requerimientos de disolución de empresas públicas municipales por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Según la carta remitida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la extinción de las entidades públicas, el Consell Agrari en el caso de Torrent, se produce al haber tenido pérdidas en los dos últimos ejercicios (2013-2014).

“Los socialistas entendemos este requerimiento como un nuevo ataque del ministro en funciones Cristóbal Montoro a la administración local. Este ataque de Montoro se lleva a cabo sin ofrecer un plan alternativo para la prestación de dicho servicios ni soluciones para los empleados de las empresas”, declaran los socialistas.

Por ello, el grupo del PSOE en Torrent, en línea con la Proposición No de Ley registrada en el Congreso de los Diputados por el grupo parlamentario socialista, somete al pleno del Ayuntamiento de Torrent una moción para instar al Gobierno de España a paralizar la disolución de las entidades dependientes de las entidades locales, que prestan servicios públicos a la ciudadanía o realicen actividades de impulso económico o social, y en especial aquella que estén prestando servicios públicos esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí