El PSOE de Burjassot reclama a la Generalitat los más de dos millones que debe al Ayuntamiento

2 lecturas

El portavoz del PSOE de Burjassot, Rafa García, ha presentado una moción para solicitar a la Generalitat Valenciana el pago de la deuda pendiente con Burjassot, de más de dos millones de euros, así como la del resto de municipios. La moción se debatirá en el próximo pleno.

El texto de la moción reclama en sus acuerdos a la Generalitat “el pago íntegro de las deudas que tiene con los ayuntamientos”.

Y en el caso de que éste no pudiese realizarse de manera inmediata, se ha demandado que se fije “un calendario para el pago de la deuda, integrando al conjunto de las consellerias y de sus organismos dependientes”.

García ha criticado que “la Generalitat pone en peligro el mantenimiento de los servicios básicos”.

En esta sentido, la moción pide en su propuesta de acuerdo que se abonen las deudas pendientes con los consistorios “derivados de acuerdos y convenios que afectan al desarrollo de competencias municipales firmados en los últimos años”.

El portavoz también ha remarcado que “es vital que la Generalit pague lo que nos debe porque de ese pago depende la continuidad de servicios esenciales como la atención a las personas con menos recursos”.

También depende de estos pagos Servicios Sociales, la Escuela para Personas Adultas o los programas de formación para el empleo”.

Por último, el responsable socialista se ha preguntado “si será necesario que los ayuntamientos adoptemos medidas de presión como las farmacias para que la Generalitat pague”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí