El PSOE de Aldaia defiende que los concejales del gobierno cobren más que los concejales de la oposición

27 lecturas

El grupo socialista de Aldaia ha respondido la denuncia planteada por el concejal de Esquerra Unida de Aldaia, Juanjo Llorente, que “es razonable que los concejales con dedicación de gobierno tengan una mayor indemnización que los que no tienen ninguna responsabilidad de gobierno”.

Así han contestado los socialistas a la denuncia interpuesta por el concejal de Esquerra Unida para que se declare la "nulidad de pleno derecho" del sistema de indemnización por asistencia a reuniones de los órganos colegiados que propuso el alcalde y que se aprobó en el pleno del pasado mes de julio.

Según explica Llorente, se aprobó un sistema de pago a concejales por asistencia a reuniones de los órganos colegiados que establece un tope de 7.800 euros anuales brutos para los y las concejalas de la oposición, y de 18.000 euros en el caso de quienes formen parte del gobierno municipal.

"Esta discriminación retributiva, como en su día advertimos desde la oposición y ahora justifica jurídicamente la denuncia presentada, se opone a los principios básicos de igualdad retributiva, y a lo dispuesto tanto en la legislación aplicable como en el propio reglamento orgánico (ROM) del Ayuntamiento de Aldaia, motivos por los que se plantea la nulidad de pleno derecho de esta disposición, como antecedente en todo caso de ulteriores recursos a la jurisdicción competente", explica el concejal de EU, quien ha presentado ya la denuncia con la que espera que se declare nulo este sistema y se compense a los concejales perjudicados.

Desde las filas socialistas recuerdan a Llorente que ha rechazado las ofertas de participar en el gobierno: “no tiene responsabilidad de gobierno porque no quiere, porque desde el primer día de la legislatura ha tenido encima de la mesa nuestra oferta para entrar en el gobierno y así poder mejorar la gestión municipal y lo ha rechazado. Es curioso, pues, que no quiera ayudar a gestionar pero sí quiera cobrar 10.000 euros más. Si lo que quiere es cobrar como si tuviera responsabilidades de gobierno, lo más aconsejable es que entre y se ponga a trabajar con nosotros”. Aldaia-ayuntamiento

Desde el grupo socialista han acusado a Llorente "hacer una pinza" con el PP y votar juntos en contra de las propuestas del equipo de Gobierno. Para el PSOE, es tan evidente esa complicidad que incluso la portavoz del PP, Carmen Jávega, se ha ofrecido a defender al edil de EU en la denuncia que ha planteado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí