El proyecto ‘Paterna en movimiento’ diseñado con sensores, premiado por la Red de Ciudades Inteligentes

81 lecturas

Paterna se ha convertido en una de las cuatro ciudades reconocidas por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) este 2023 gracias a las buenas prácticas llevadas a cabo desde del Ayuntamiento para hacer de la ciudad un municipio más innovador, cosmopolita y sostenible.

El concejal de Smart City, Lucas Jodar y el Teniente Alcalde de Innovación, José Manuel Mora con el premio al Ayuntamiento de Paterna

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Smart City, Lucas Jodar, después de que el proyecto ‘Paterna en movimiento’ diseñado con sensores inteligentes de movilidad, haya sido galardonado en la categoría Premio Gobierno, Innovación Social y Economía Inteligente, en el III Congreso Internacional de la RECI.

El objetivo de este proyecto, enmarcado dentro del Plan ACTÚA del Ayuntamiento de Paterna y cofinanaciado con fondos europeos de EDUSI, es obtener una infraestructura de datos con información a tiempo real sobre la movilidad de las personas en la ciudad de Paterna para mejorar y optimizar de manera eficiente los distintos servicios municipales mediante la instalación de sensores de Bluetooth y Wifi en edificios municipales.

Para ello, y con el fin de detectar la afluencia de personas y valorar los patrones de movilidad, se instalaron cerca de 40 sensores en los principales centros y edificios públicos como bibliotecas, centros deportivos, sociales y culturales.

A este respecto, el concejal de Smart City, Lucas Jodar ha destacado que “este proyecto es una apuesta más del Ejecutivo socialista por hacer de Paterna una ciudad más innovadora, cosmopolita y sostenible al servicio de su ciudadanía”.

Asimismo, los sensores de presencia también están instalados en las distintos núcleos o áreas del términos municipal como la zonas industriales, barrios y espacios de ocio donde se suelen celebrar eventos culturales y festivos de la ciudad como ya se han utilizado con éxito en el caso de la celebración de la Cordà de Paterna en sus Fiestas Mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí