El proyecto de la nueva ciudad deportiva del Levante UD en Natzaret recibe la autorización del Consejo de Ministros

301 lecturas

El consejo de ministros ha dado luz verde, en su reunión de hoy a la nueva ciudad deportiva del Levante UD que se ubicará en el barrio de Natzaret.

ciudad deportiva Levante UD

Las nuevas instalaciones deportivas del Levante UD contarán con siete campos de fútbol,
un mini estadio para 2.500 espectadores, una residencia para jugadores y un edificio social-administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la escuela de Benimar.

El proyecto se enmarca en el plan Natzaret, por el que la Autoridad Portuaria de València (APV) destina para uso ciudadano 230.000 metros cuadrados. La ciudad deportiva ocupará unos 95.000 metros cuadrados, el resto se destinará a parques, zonas verdes, usos terciarios y deportivos.

La Autoridad Portuaria de Valencia concede la explotación del suelo para la ciudad deportiva durante 35 años, con la posibilidad de prórroga por 15 años más.

Un Plan de cinco fases

El plan Natzaret o plan especial de la Zona Sur 1 del Puerto de València está dividido en cinco áreas. El área 1 corresponde al parque de desembocadura del Turia, configurado aguas abajo del Puente de Astilleros.

El área 2 situada aproximadamente en el emplazamiento de las antiguas instalaciones de Arlesa se destina a uso terciario. La tercera área estará formada por dos parcelas; una dedicada a alojar instalaciones de carácter deportivo al aire libre; la segunda servirá para ubicar un equipamiento deportivo cubierto. También quedan incluidas las obras de rehabilitación del edificio Benimar.

El uso del área 4 será uso para un centro de juventud, una universidad popular y el museo de la huerta en el antiguo balneario Marblau. La quinta y última área será para el Parque Sur de Natzaret. El plan también incluye un corredor verde ciclista y peatonal que enlaza el
Parque de Desembocadura con el actual corredor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí