El Protocolo de Intervención ante casos de absentismo escolar de Alfafar consigue reducirlos a trece en este curso

9 lecturas

servicios sociales absentismo escolar alfafarDesde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alfafar, este curso escolar 2013-2014 que acaba de finalizar, ha sido el segundo en el que se trabaja la problemática del absentismo escolar del municipio a través del Protocolo de Intervención ante casos de Absentismo Escolar y ha vuelto a resultar un éxito.

En el curso pasado 2012-2013, primero en el que se implantó el Protocolo, el resultado fue muy positivo porque se redujo la cifra de casos de absentismo escolar de manera significativa dejando un total de quince casos al finalizar el curso, es decir, la menor cifra desde la creación del Programa de Absentismo Escolar en el año 1999.

Pero este curso 2013-2014 ha sido aún mejor y el resultado es de trece casos de alta al finalizar el curso. Casos en los que se va a seguir trabajando tanto desde Servicios Sociales como desde la Policía Local.

Estos buenos datos demuestran que las modificaciones que se hicieron del Programa de Absentismo Escolar con al creación del protocolo de intervención y la incorporación de la ayuda del Jefe de la Policía Local, han hecho que tanto el curso pasado como este se trabaje de manera más coordinada y efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí