El promotor del macroproyecto urbanístico Gran Manises queda en libertad aunque imputado por un delito de cohecho y fraude

9 lecturas

El empresario alicantino, promotor del macroproyecto urbanístico Gran Manises y máximo accionista del Hércules CF, Enrique Ortiz, ha quedado en libertad, imputado por un delito de fraude y otro de cohecho, tras prestar declaración durante cerca de dos horas ante el titular del juzgado de Primera Instancia número 3 oriolano, que instruye el llamado caso 'Brugal', según explicó el letrado de Ortiz, Alejandro Bas.
El abogado hizo estas declaraciones cerca de las 18:00 horas de este jueves, acompañado por Enrique Ortiz, a la salida del juzgado número 3 de Orihuela, encargado del caso 'Brugal', donde acudió a las 16:00 horas para prestar declaración.

Bas ha señalado que el fiscal "pedía una medida cautelar de prisión eludible bajo fianza de 800.000 euros" que ha sido "desestimada", por lo que el juzgado no ha tomado "ninguna medida cautelar" contra Ortiz.

El propio empresario ha afirmado que "respeta a los jueces" y ha señalado que el titular del juzgado "no ha tomado ninguna medida cautelar" en su contra.

Durante la mañana de este jueves, también han acudido a declarar por el mismo caso el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, el empresario de la automoción Rafael Gregori, un empleado de Ortiz e Hijos, así como el propio Enrique Ortiz, que estaba citado a las 13:00 horas aunque finalmente su declaración tuvo que ser retrasada.

En esta operación, que continúa abierta, los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera detuvieron a un total de once personas y realizaron 19 registros.

Entre los detenidos se encuentra el propio Ripoll, así como tres concejales populares del Ayuntamiento de Orihuela, y siete empresarios de la provincia de Alicante y de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí