El programa Salari Jove financiará tres contratos para jóvenes desempleados de Puçol

11 lecturas

Por primera vez, el Servef ha concedido al Ayuntamiento de Puçol el programa Salari Jove que se traduce en tres plazas para jóvenes menores de 30 años, titulados en tres materias distintas, que van a ser contratados durante seis meses cada uno antes de finalizar el año. Los interesados que cumplan los requisitos pueden solicitar información e inscribirse hasta el 11 de noviembre en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

867-lola-sanchez-en-aedl-2Un técnico superior de integración social, un técnico superior de sistemas informáticos en redes y un técnico en atención a personas en situación de emergencia. Son las tres plazas que el Ayuntamiento de Puçol ha solicitado este año dentro del programa Salari Jove… y, para sorpresa de técnicos y políticos, el Servef ha aprobado las tres.

Cada uno de los tres técnicos será contratado por un periodo de seis meses, con un contrato de 30 horas semanales y cobrando el 80% del salario establecido para cada caso. Será, además, una oportunidad única de comenzar a trabajar realmente en la carrera que cada uno de ellos ha estudiado.

“El primer requisito es imprescindible: tienen que estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo en la titulación requerida”, recuerda la concejal de Empleo, Lola Sánchez. “Los otros requisitos tienen que acreditarlos en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local hasta el 11 de noviembre sin problemas: tener menos de 30 años, no haber trabajado anteriormente y, finalmente, inscribirse”.

El Salari Jove nació como proyecto para que jóvenes titulados pudieran acceder a su primer empleo y en los últimos años ha permitido que estudiantes con poca experiencia hayan podido trabajar por primera vez gracias al apoyo del Servef y el Ayuntamiento.

Lo que no había sucedido hasta esta edición era tener al mismo tiempo tres jóvenes trabajando en distintos campos. “Desde mediados de 2015 hemos estado en contacto con la Dirección General del Servef, acudiendo a distintas reuniones para insistir en la necesidad de que los programas y subvenciones para empleo se pusieran en marcha y atendieran nuestras peticiones. Nos prometieron que antes de final de 2016 estarían en marcha todos… y han cumplido su compromiso”, finaliza la concejal de Empleo.

Un compromiso que incluye tres jóvenes titulados que logran su primer empleo a través del Salari Jove, pero también los trabajadores contratados a través del Emcorp y dos técnicos de Orientación Laboral cuya convocatoria va a ser publicada en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí