El programa 'Avalem Joves' permitirá la contratación de 15 personas con ayuda de la Concejalía de Empleo de Paiporta

7 lecturas

La Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta invertirá más de 53.300 euros en la implantación del plan de incentivos a la contratación Avalem Joves, que permitirá la creación de 15 puestos de trabajo para personas menores de 30 años. Este programa se completará con una aportación de 178.000 euros de fondos europeos, canalizados a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Avalem Joves tiene como objetivo incentivar la contratación de personas jóvenes cualificadas a través de subvenciones a las entidades locales. Estas personas deben estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La baremación de candidatos y candidatas se realizará con criterios del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), y se tendrán en cuenta criterios sociales y económicos, como son la existencia de cargas familiares o los niveles de renta, así como la experiencia laboral, aunque en sentido inverso, puesto que uno de los objetivos del programa es ofrecer una primera oportunidad laboral a jóvenes cualificados y cualificadas. También se tendrá en cuenta el hecho de que los candidatos o candidatas estén empadronadas en Paiporta.

En el caso del Ayuntamiento de Paiporta, el programa se divide en dos áreas. Por un lado, se realizarán contrataciones de personas con calificación universitaria, titulación equivalente o certificado profesional. Los perfiles que se buscan desde el Ayuntamiento son de Psicología, Filología, Derecho o Ciencias Políticas y de las Administraciones Públicas, grados en Historia o Biblioteconomía, Ingenierías o Geografía, administrativos y administrativas y auxiliares administrativos.

Las áreas que se reforzarán con estos 11 puestos de trabajo con contratos de formación entre 7 y 12 meses de duración serán Urbanismo, Educación, Participación Ciudadana, Cultura y Administración. En este apartado, la subvención que llegará ascenderá a 113.000 euros, mientras que el Ayuntamiento aportará 20.440 euros.

La otra parte del programa va dirigida a personas que no necesariamente deben tener titulación, y que podrán acceder a cuatro contratos por obra y servicio de un año de duración. En este caso, el Ayuntamiento busca de perfiles de fontanería, pintura y servicios múltiples, e invertirá un total de 32.900 euros, por los 64.734 que llegarán de la subvención europea.

Para acceder a todas estas plazas, es indispensable estar dado de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, trámite que se puede realizar en la sede del SERVEF de la calle Sagra número 12 de Torrent. Hay más información en la página web del propio SERVEF. También se puede recabar información en el Servicio Municipal de Empleo y Desarrollo Local, en la calle Santa Ana número 35 de Paiporta, o en el teléfono 963 972 474.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí