El profesor Riccardo Petrella analizará el problema del agua en la Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot

2 lecturas

El profesor italiano Riccardo Petrella analizará el tema del agua y todas sus consecuencias a nivel planetario en la conferencia que pronunciará el próximo viernes en la Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot, situada en el Centro Cultural Tívoli, según informaron hoy fuentes municipales.

Iniciador del Grupo de Lisboa y autor del Manifiesto del Agua, el italiano es doctor en Ciencias Políticas y Sociales y profesor emérito de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Fundador y Secretario General del Comité Internacional para el Contrato Mundial del Agua, Petrella es conocido como pronunciado adversario de la mundialización ultraliberal y como detractor de la privatización del agua, según las mismas fuentes.

En ese sentido, Petrella ha declarado que "es necesario reconocer que el agua, los bosques y el capital biótico que éstos contienen, son bienes comunes. Nosotros no los hemos inventado, es el planeta quien lo ha hecho" y "para mí el agua no es H2O ni un objetivo de política de recursos, es democracia, cooperación y un derecho universal".

La Escuela de Pensamiento Crítico, un proyecto conjunto entre Le Monde diplomatique en español y el Ayuntamiento de Burjassot, se inauguró el pasado 23 de febrero y, con sede en la ciudad de Los Silos, pretende dotar a la ciudadanía comprometida con el mundo y la realidad en que vive, de herramientas y nuevas formas de pensamiento que puedan ejercer de contrapeso a los efectos globalizadores del denominado Pensamiento Único. Aquellos que todavía no lo hayan hecho y que tengan interés en formar parte de la Escuela de Pensamiento Crítico pueden formalizar sus inscripciones en la web oficial www.fundacionmondiplo.org

En estos momentos, la Escuela cuenta ya con más de 250 inscripciones, "todo un éxito de participación e interés", ya que supone "un gran número de interesados en esta nueva propuesta de charlas y lecciones magistrales por parte de expertos que nos dan otro punto de vista sobre el pensamiento global", destacaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí