El primer viernes noche con toque de queda se salda en l'Horta con 35 sanciones

11 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desalojado diversos botellones durante la pasada noche, uno de ellos de unas 1.000 personas en Torrevieja. No obstante, la delegada ha explicado que, tras la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en diversas localidades valencianas, los desalojos se produjeron sin incidentes a destacar.

En la provincia de Valencia, en general, el servicio fue tranquilo. En València capital, en la zona de la Plaza de Honduras, no se detectó afluencia masiva de personas. La Policía Nacional envió varias patrullas para realizar una presencia activa y, a la hora del toque, la zona quedó desalojada sin incidentes.

35 sanciones en l'Horta

Según ha apuntado Gloria Calero, en la pasada noche la Policía Nacional interpuso un total de 61 sanciones por incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna. De ellas, 18 se han impuesto en la ciudad de València y 8 en Gandia. Las 35 restantes han sido interpuestas todas en poblaciones de l'Horta: 14 en Burjassot, 7 en Mislata, 6 en Paterna y 5 en Xirivella y 3 en Quart de Poblet.

La Generalitat Valenciana ha decretado el toque de queda en 32 localidades -Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicàssim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l'Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y València-. Este es el primer fin de semana en el que está prohibida la movilidad nocturna en estos municipios después de que el Tribunal Superior Justicia de la Comunidad Valenciana diera su visto bueno a la medida para reducir los contagios.

Tal y como acordó la delegada del Gobierno con el president Ximo Puig tras una reunión en el Palau, la Delegación ha reforzado los turnos de noche de la Policía Nacional y Guardia Civil para incrementar la vigilancia y garantizar el cumplimiento de las medidas. Gloria Calero ha agradecido el trabajo de las agentes y su compromiso con la ciudadanía para evitar la propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí