El presidente de la SD Correcaminos lamenta el viento y el calor "pero la marca es buena"

18 lecturas

maraton-valencia-Borao-SDCorrecaminos-ganador

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora del maratón Valencia Trinidad Alfonso, ha afirmado tras la conclusión de la prueba que el viento y el calor no han beneficiado en Valencia, aunque la marca de 2:08.39 que ha conseguido el ganador, Jacob Kendagor, es buena.

Uno de los objetivos de la carrera era superar la marca del año pasado, cuando Felix Keny, con un tiempo de 2:07:14, logró el mejor registro de un maratón corrido en España.

Borao explicó en declaraciones facilitadas por la organización de la carrera que "en los últimos kilómetros el viento no ha jugado a nuestro favor, algunos corredores se han quejado del calor y, de hecho, el gran favorito, Felix Keny, se ha retirado.Aún así, se ha conseguido una marca inferior a las 2:10:00, lo que supone un gran registro a nivel internacional".

El presidente de Correcaminos destacó que "lo más importante ha sido que la ciudad se ha volcado con la prueba y todos han salido a la calle a animar, algo que en algunos puntos ha sido tremendo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí