El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud anuncia la creación de una oficina de asesoramiento en desahucios

8 lecturas

image1El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, ha mantenido una reunión de trabajo con los miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH Horta Sud) en la que ha anunciado la inminente creación de una oficina de asesoramiento, acompañamiento e intermediación en la Mancomunitat.

Esta oficina, que nace con el firme propósito de evitar los desahucios en la Comarca, trabajará en estrecho contacto con los miembros de la PAH Horta Sud, así como con los diferentes técnicos de los municipios afectados, con objeto de conseguir que no se produzcan más desahucios en los ayuntamientos que conforman la Mancomunitat.

La creación de este servicio surge como respuesta a diferentes reuniones mantenidos con los miembros de la PAH en diferentes Ayuntamientos de L´Horta Sud y responde a la firme voluntad de la Mancomunitat de dar respuesta firme y rápida a las demandas sociales de los municipios afectados.

El servicio, que entrará en funcionamiento el próximo mes de Enero de 2016, tendrá carácter gratuito para los usuarios y Ayuntamientos y permitirá a las personas afectadas recibir asesoramiento legal sobre los procesos en curso, al mismo tiempo permitirá ofrecer acompañamiento a los afectados en las negociaciones y establezca pautas de mediación que permitan a los afectados por procesos de desahucio.

En este mismo sentido, Fernández Bielsa ha anunciado el inicio de una agenda de reuniones con los representantes de las diferentes entidades bancarias con objeto de consensuar las futuras acciones en el entorno de l'Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí