El presidente de la Diputación visita las obras financiadas por el PIFS en Burjassot con un importe de 1, 3 millones

1 lecturas

  El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado hoy el municipio de Burjassot donde, junto a su alcalde, Rafa García, y a los concejales y diputados provinciales Emili Altur y Pepe Ruiz, además de otros miembros de la corporación municipal, ha visitado las obras financiadas con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que puso en marcha la Diputación al inicio de la legislatura y que, en l'Horta Nord, ha supuesto una inversión de 10, 5 millones y la generación de 375 empleos. rodríguez visita burjassot

En Burjassot se encuentra una de las obras más importantes financiada con cargo a este plan: el proyecto de mejora del polideportivo con un presupuesto de 500.000 euros. En total, las once actuaciones que se realizarán en Burjassot, algunas ya terminadas, suponen un total de 1, 3 millones de euros.

Durante su visita, Rodríguez ha destacado el “sentido común” con el que el Gobierno de Burjassot ha escogido a qué destinar la parte del remanente de tesorería positivo de 72 millones de euros que había en la institución provincial cuando llegó el nuevo gobierno. rodríguez visita burjassot (2)

Según ha explicado el presidente, la ley permite destinar el remanente de tesorería sólo a pagar deuda bancaria o a inversiones financieramente sostenible y esta segunda opción es la que eligió el Gobierno de la Diputación: “elegimos invertir para las personas”, así lo ha definido Rodríguez quien ha recordado que, además, se aprovechó el plan para generar empleo y para implantar desde el principio un nuevo modelo de subvenciones con un reparto objetivo y según criterios poblaciones y en el que fueran los propios municipios quienes decidieran en qué invertir puesto que son ellos los que mejor conocen sus necesidades.

Obras en el polideportivo

Las obras contemplan la estructura metálica del graderío de las pistas de atletismo y el campo de fútbol, la sustitución del pavimento del pabellón, la reparación de la pista multideporte, la creación de pistas de fútbol sala para niños y el cambio del firme de la pista de atletismo. En total, más de medio millón de euros. rodríguez visita burjassot (1)

“Para la Diputación es muy importante comprobar cómo el esfuerzo que se ha realizado con esta inversión de 70 millones de euros a través del Plan de Inversiones Sostenibles está mejorando infraestructuras y servicios deficitarios en los municipios y repercutiendo directamente en las personas”, ha asegurado Rodríguez durante su visita al polideportivo. “Ésta es una obra importante, pero también lo son el reasfaltado de calles, los nuevos colectores, la rehabilitación del antiguo mercado, el aparcamiento junto a la estación de metro o los nuevos juegos infantiles en el Parque de la Granja”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde, Rafa García, ha señalado: “esta línea de ayudas de la Diputación es muy positiva porque los municipios pueden hacer uso del dinero en lo que más lo necesitan. Son ayudas directas y muy útiles para las personas porque podemos actuar de forma directa sobre problemas concretos”. El alcalde de Burjassot ha explicado que, con el dinero del PIFS, “se ha mejorado aquello que consideramos más necesario por el gran uso que se da a muchas instalaciones públicas, como son las zonas deportivas, las calles, el mercado, los juegos infantiles o instalaciones municipales que requieren actuaciones”.

La visita de Jorge Rodríguez a Burjassot se ha iniciado en el Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde y el resto del Consistorio. A continuación, Rafa García ha explicado al presidente algunas de las actuaciones más relevantes, como la sustitución del colector de saneamiento de la calle San Miguel y Carretera de Lliria, que ha costado 115.000 euros; la repavimentación de varias calles en mal estado, con un coste aproximado de 300.000 euros; la instalación de baños y construcciones movibles en el antiguo mercado, por valor de 127.000 euros que se suman a la inversión que ya hizo la Diputación para rehabilitar este espacio histórico; y el asfaltado y delimitación de plazas del nuevo aparcamiento de la calle Ausiàs March, junto a la estación de metro Burjassot-Godella, donde antes había un solar.

El recorrido ha finalizado en el polideportivo, donde Jorge Rodríguez ha destacado las inversiones del PIFS en la comarca de l’Horta Nord, un total de 10, 5 millones de euros repartidos entre 22 municipios, con 253 obras adjudicadas y alrededor de 375 puestos de trabajo creados durante la ejecución de estas actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí