El Premio Iturbi abre su plazo de inscripción

274

El Premio Iturbi de la Diputació de València ha abierto este lunes el plazo de inscripción para el XXI Concurso Internacional de Piano de València Iturbi. La XXI edición del certamen, en la que se celebrará el 40 aniversario del Premio Iturbi, se convierte en el inicio de una nueva etapa.

La edición conmemorativa del 40 aniversario está coordinada por una comisión liderada por el prestigioso pianista Joaquín Achúcarro como nuevo director artístico. En palabras de la diputada del Premio Iturbi, Glòria Tello, “la edición que conmemora el 40 aniversario aporta novedades importantes, como por ejemplo la fecha de celebración que vuelve al mes de junio, o la edad límite de los concursantes, abierta ahora hasta los 36 años”.

Gloria Tello junto a los miembros del comite asesor del concurso.

El formulario de inscripción, junto con el resto de documentación requerida, podrá enviarse hasta el 31 de octubre a través de pianoiturbi.com. Una vez terminado este periodo dará comienzo la fase previa de preselección para elegir a los 22 pianistas que participarán en la fase de concurso.

Esta preselección, realizada a partir de los videos y documentación remitida por los participantes, se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre por un jurado específico para esta fase. El 1 de febrero de 2021 se publicará el nombre de los seleccionados y de aquellos que queden en lista de espera. El director artístico, Joaquín Achúcarro, presidirá el jurado del concurso que se celebrará en el Teatro Principal de València entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2021, y que contará con la participación de la Orquesta de València en la fase Final.

El Concurso Iturbi, fundado en 1981, ha recibido concursantes procedentes de los cinco continentes, convirtiéndose (durante sus casi 40 años de existencia) en un referente internacional dentro de este tipo de competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.