El pregón marca el inicio oficial de los actos de la Semana Santa de Torrent de 2010

21 lecturas

La parroquia de Montesión acogió el pasado sábado el pregón de la Semana Santa de Torrent. En esta ocasión, el pregonero de la Semana Santa de 2010 fue el sacerdote torrentino José Vicente Puig Raga.
José Vicente Puig destacó en su pregón la importancia que la Semana Santa tiene para los torrentinos, gracias a la identidad propia que tiene, representada en la figura de la Reina del Encuentro.

Tras el pregón, la Reina del Encuentro de 2010, Celia Fabiá, recibió de manos del vicario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa (JCHHSS), José Deusa, el banderín que portará el Domingo de Resurrección.

A este acto que marca el inicio oficial de las celebraciones de la Semana Santa torrentina, asistió la alcaldesa de Torrent, María José Català, así como diversos miembros de la corporación municipal.

La segunda parte del acto contó con un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coral Polifónica de la Unió Musical de Torrent, que interpretó varias obras de Schubert, Saint Saëns, Haydn y Bach, entre otros, bajo la dirección de Rafael Ortí Martínez.

Premiados en los concursos de la JCHHSS.

Por la mañana, en el Museo de la Semana Santa de Torrent, se entregaron los premios de los diferentes concursos que organiza la JCHHSS. En esta edición del concurso de Dibujo Escolar fueron premiados en la primera categoría Sandra Sánchez de Castro Grimaldo (CP El Molí) y en la segunda categoría Julián León Fides (Monte-Sión).

En cuanto al concurso de narrativa, el ganador fue Antoni Ros Alcaraz, mientras que en el de Fotografía, la ganadora fue Amparo Molins Gozalvo. Por su parte, África Ugía Prieto y Miguel Torres Puchades, fueron distinguidos con un accésit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí