El PPCV se pregunta "qué mentira va a contar Chaves a sus alcaldes para justificar los recortes" del Gobierno central

4 lecturas

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) María José Catalá se preguntó hoy "qué mentira va a contar" el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, a sus alcaldes en el mitín de Mislata "para justificar los recortes que va a acometer el Gobierno central".
Catalá se pronunció en estos términos en un comunicado en relación a la visita del vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, realiza esta tarde en Mislata "obviamente en un acto de partido ya que poco se deja ver por la Comunitat como vicepresidente del Gobierno para dar la cara ante los valencianos por los continuos desplantes que Zapatero hace a la Comunitat".

Para la dirigente 'popular', Chaves "no ha cumplido su compromiso con la Comunitat ya que no aprovecha su visita, ni hoy ni mañana, para reunirse con el Consell y mediar para solucionar la problemática que están atravesando los restaurantes de la playa", al tiempo que lamentó que el vicepresidente tercero del Gobierno "no tenga la más mínima intención de abrir vías de diálogo con la Comunitat".

En este sentido, la coordinadora del PPCV recordó que Chaves se comprometió a reunirse en mayo con el Consell para tratar la paralización del PEPRI del Cabanyal "pero las palabras se las lleva el viento y ni ha habido reunión ni parece que la vaya a haber". Así, Catalá se preguntó "cuál es la responsabilidad de Chaves en el Ejecutivo central ya que de la Política Territorial, que dice en su cargo, se ocupa bien poco".

"Los altos cargos socialistas sólo vienen a la Comunitat para recibir los aplausos y vítores de sus compañeros de partido porque no son capaces de mirar de frente a los valencianos ya que son conscientes de la marginación a la que nos someten", dijo y lamentó que Chaves "sólo venga a reunirse con alcaldes socialistas y no a explicar a los ciudadanos de a pie porque les suben el IVA o les bajan las pensiones".

Asimismo, la dirigente 'popular' invitó al vicepresidente tercero del Gobierno a "darse un paseo por El Cabanyal para ver la realidad del barrio y escuchar en primera persona la voz de los vecinos que piden a gritos la rehabilitación" para, de esta manera, "comprobar in situ el bloqueo al que la cabezonería del Gobierno central está sometiendo al barrio ya que con la paralización del PEPRI ponen freno a la revitalización" de la zona, según apuntó.

En esta línea, la coordinadora del PPCV instó a Chaves a "explicar con luces y taquígrafos por qué el Ejecutivo central tampoco ha querido negociar con el Consell para salvaguardar unas de nuestras tradiciones más arraigadas como es la caza con 'parany', cuando ha estado refrendada por una ley aprobada por todos los grupos de la cámara valenciana".

Al respecto, criticó que el Gobierno socialista "no se molesta lo más mínimo en conocer de cerca los intereses y necesidades de nuestra tierra". María José Catalá recalcó que Chaves "viene a la Comunitat para montar una nueva farsa socialista e intentar vender la imagen de un PSPV unido cuando, de todos es sabido, que la realidad es bien diferente y las grietas cada vez son más grandes en el seno del socialismo valenciano".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí