El PP tumba las mociones del PSPV y Compromís para incorporar el Hospital de Torrent a los presupuestos de la Generalitat

8 lecturas

Los votos del PP de Torrent han servido para desestimar, tanto en Comisión Informativa como en el Pleno del día 7 de noviembre, sendas propuestas presentadas por el PSPV y de la la Plataforma por el hospital de Torrent para que la Generalitat incluya el Hospital de Torrent en los presupuestos autonómicos y garantice su propiedad y gestión públicas.
En el caso de la moción socialistas, el PSPV proponía en la moción que el Pleno del Ayuntamiento instara a la Generalitat Valenciana a incluir en los presupuestos de 2012 el Hospital de Torrent. Asimismo, en dicha moción, se propone que el Pleno apruebe que la gestión y titularidad sea pública y dependiente del Consorcio del Hospital General Universitario.

En la misma línea se enmarcaba la moción de la moción de Compromís. Para el portavoz municipal Sento Beguer, la enmienda a la totalidad del PP, sobre la moción presentada por la Plataforma per l'Hospital, “es una cortina de humo vacía de contenido para no contravenir las indicaciones de sus superiores de la Generalidad sobre el hospital, en las que consideran esta infraestructura como no prioritaria para Torrent".

Además, según Beguer, la negativa del PP de Torrent de no crear una comisión de seguimiento sobre el hospital “supone evitar que la oposición tenga puntualmente información sobre las futuras gestiones que se hagan para traer el hospital a Torrent”.

Beguer recordó al concejal de urbanismo e infraestructuras Santiago Martí, “que la Generalitat no licitará las obras del hospital mientras el Ayuntamiento no aporte los terrenos correspondientes, y eso pasa por la compra obligatoria de los mismos y no al revés”.

Beguer recordó que el PP rechazó la propuesta, de hace 4 años de Compromís, de elegir las cocheras del metro como ubicación, atendiendo a la gratuidad de los terrenos, ya que son propiedad de la Generalitat, “lo cual hubiera evitado el coste de la expropiación acelerando enormemente el proceso de licitación de las obras”.

"Público, gratuito y de calidad"

Por el contrario, el PP votó a favor de una moción del equipo de Gobierno que, versando sobre el mismo tema, no convenció a los dos grupos de la oposición, que se abstuvieron. La moción aprobada finalmente con la mayoría absoluta 'popular' insta a la Generalitat a "llevar a cabo las actuaciones inmediatas para la construcción del Hospital de Torrent, un compromiso que la Generalitat adquirió con todos los ciudadanos, aún siendo conscientes de la delicada situación económica generalizada".

Asimismo, el texto aprobado por el pleno, que recoge todas las gestiones realizadas por el Consistorio y también por la Generalitat hasta ahora para la construcción del Hospital, pide que el nuevo centro hospitalario sea "público, gratuito y de calidad" aunque sin especificar que sea de titularidad y gestión pública, ya que el Hospital puede pertenecer a las infraestructuras sanitarias del Gobierno autonómico pero que este ceda su gestión a una empresa privada como ocurre con el Hospital de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí