El PP tilda de "cínica" la denuncia del PSPV sobre Parc Central al ser "los culpables tras años de dejadez en su etapa de gobierno"

7 lecturas

La denuncia del PSPV de Torrent por la aparición de ratas, cucarachas, materiales y escombros en los numerosos solares vacíos de Parc Central ha provocado la rapidísima respuesta del PP que agradeció al PSPV local que “por fin ha reconocido la dejadez de su gestión en sus años de gobierno en zonas del municipio en pleno proceso de expansión como Parc Central”.
En un comunicado el PP de Torrent afirma que “le causa sorpresa de que, tras cinco años, los socialistas reconozcan que cuando perdieron las elecciones habían dejado Parc Central con numerosas deficiencias y en una situación decadente. Tal fue su abandono que se olvidaron de pintar pasos de cebra en la urbanización o ceder parcelas a Educación para un colegio”.

“30 contenedores soterrados destrozados, calles estropeadas, una pasarela destrozada e inaccesible para personas con discapacidad, ascensores que no funcionaban, zonas ajardinadas y solares abandonados, falta de señalización de calles fueron algunos de los problemas que el actual equipo de gobierno encontró en la zona”, según fuentes del PP de Torrent.

Los populares afirman que “en menos de tres de año se han invertido en este barrio cerca de 400.000 euros con obras tan importantes como la pasarela peatonal o el arreglo de todos los contenedores así como el mantenimiento de zonas ajardinadas o la rotulación de pasos de cebra o la cesión de solares para construir colegios. La realidad era de absoluto abandono y falta de planificación y atención”.

Para el PP, “el PSPV de Torrent dejó al barrio más moderno de la ciudad en una situación lamentable. Un barrio nuevo, donde vivían jóvenes y que se presuponía debía de ser el símbolo del Torrent más moderno y vanguardista. Ahora, tras cinco años, se han arreglado las calles, ha comenzado a rehabilitarse la pasarela urbana entre el barrio y el centro de la ciudad, se han creado zonas ajardinadas y se han adecuado 30 contenedores soterrados que no funcionaban simplemente por dejadez. Además, se han mejorado los parques infantiles, se han señalizado todas las vías y se ha impulsado la construcción de viviendas protegidas para que los jóvenes de Torrent puedan acceder a una vivienda”.

Por todo ello, el PP calificó de “cuanto menos cínico que ahora el PSPV se atreva a hablar de una plaga de cucarachas en el barrio cuando durante su etapa de gobierno era lo mínimo a lo que tenían que enfrentarse los pocos residentes de la zona. Además, el Ayuntamiento no ha detectado nada anómalo en ese distrito y trabaja periódicamente durante todo el año en campañas de desratización y limpieza de plagas e insectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí