El PP solicita un pleno extraordinario para “esclarecer” la contratación de abogados por parte del Ayuntamiento

2 lecturas

El PP de Aldaia ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de la localidad una solicitud de pleno extraordinario al considerar que “el Gobierno socialista debe de esclarecer algunos asuntos de suma importancia para el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y por extensión de nuestro pueblo” como la contratación del abogado Javier Boix por parte del Consistorio.
Con carácter previo a la convocatoria del pleno extraordinario, el PP solicita que la secretaria del Ayuntamiento “emita un informe sobre la legalidad o ilegalidad de dos resoluciones de Alcaldía de suma importancia”, afirman.

En concreto, la primera de estas resoluciones se refiere a la designación de José Luis Noguera para la defensa y representación del Ayuntamiento de Aldaia en las diligencias previas 2625/2010, es decir, la querella que el PP interpuso contra la alcaldesa y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento por un presunto delito de prevaricación.

La segunda resolución se refiere a la designación del letrado Javier Boix Reig y a los procuradores Jesús Quereda Palop o Pilar Palop Folgado, para la defensa y representación de la alcaldesa, Empar Navarro, y del concejal Francesc Ferrer para las diligencias previas 2625/2010, es decir, las mismas que las anteriores.

Asimismo, el orden del día del pleno extraordinario solicitado por el PP aborda una medida para paliar los efectos de la crisis sobre los ciudadanos de Aldaia.

Querella por presunta prevaricación

Por otra parte, la orden del pleno extraordinario también pretende abordar “la información, estudio y debate sobre la contratación y coste, que por parte del Ayuntamiento, y con cargo a los fondos municipales se hace de los gastos de representación y defensa” que se deriven por los letrados designados para defender a Empar Navarro y Francesc Ferrer en las diligencias previas de la querella por presunta prevaricación que se están instruyendo en el Juzgado número 1 de Torrent. Este punto aborda el coste de esta defensa siempre que no se declare la responsabilidad penal de los imputados.

La propuesta que realiza el PP es que se anule o deje sin efecto la resolución de Alcaldía por la que se ha designado a José Luis Noguera para personarse en el proceso que afecta a Empar Navarro y a Francesc Ferrer.

Además, el PP también solicita información y que se lleve a debate de las fuerzas políticas la contratación del costoso abogado Javier Boix para defender a la alcaldesa y el concejal de Urbanismo en este mismo proceso, porque Navarro ha hecho constar en la resolución como justificación para esta contratación que “de las diligencias previas podrían resultar consecuencias jurídicas que afectarán al Ayuntamiento de Aldaia”, ante lo que el PP se pregunta “qué consecuencias jurídicas o económicas pueden afectar al Ayuntamiento de Aldaya , cuando con la querella presentada se está imputando por un presunto delito de prevaricación a la alcaldesa y el concejal de Urbanismo”, pero “en ningún caso, se le está reclamando al Ayuntamiento absolutamente nada, por lo que no existe ninguna consecuencia civil ni penal para el Consistorio”.

El PP señala que “la querella únicamente puede tener consecuencias civiles y penales para los imputados, pero jamás para el Ayuntamiento, pero con sus acciones, la alcaldesa pretende una vez más que seamos todos los aldayeros los que paguemos por sus errores, con llevan haciendo desde hace tiempo, porque sus acciones lo que trasmiten es que se piensan que el Ayuntamiento es suyo, y no la casa del pueblo”.

Por tanto, ante este punto los populares solicitan que se anule o deje sin efecto la resolución de alcaldía por la que se aprueba el pago de los servicios de Javier Boix por parte del Ayuntamiento.

Otro de las solicitudes de información, estudio y debate es el expediente completo de responsabilidad patrimonial de Joaquín Sepo contra el Ayuntamiento de Aldaya, solicitando derivación de responsabilidad civil contra la alcaldesa y el concejal de Recursos Humanos, Guillermo Luján, por un presunto delito de ‘mobbing’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí