El PP se personará en la causa abierta en el Tribunal de Cuentas por el robo de 4M€ en la EMT

33 lecturas

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha anunciado en una comparecencia ante los medios de comunicación que el PP se va a personar en las diligencias previas de la causa abierta en el Tribunal de Cuentas por el fraude de los 4M€ en la EMT.

Catalá ha asegurado que la decisión de personarse es debido a que el gobierno municipal de Compromís y PSPV están interfiriendo y dilatando al máximo que la EMT sea quien de manera oficial comunique al Tribunal de Cuentas y al Banco de España la pérdida patrimonial sufrida por la empresa como consecuencia del robo perpetrado entre el 3 y el 23 de septiembre.

En la Junta de Gobierno del pasado viernes, con los votos en contra del acalde Joan Ribó y de los concejales de Compromís, se desestimó una moción del PSPV para que la EMT comunicara al Tribunal de Cuentas y al Banco de España el robo ante la posible responsabilidad contable que pudiera deducirse.

Ante este hecho, los concejales del Grupo Socialista tienen la oportunidad en el Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves de apoyar la moción que los populares van a presentar para que la EMT comunique el robo al Tribunal de Cuentas y al Banco de España.

Catalá ha recordado que el consejo de administración de la EMT aprobó hace más de dos meses, en concreto el pasado 7 de octubre, la personación, “pero Compromís sigue campando a sus anchas y el PSPV se lo permite y se siguen resistiendo a la comunicación oficial al Tribunal de Cuentas”, por lo que los consejeros del PP van a personarse sin más dilación.

Además de esta personación del PP en el Tribunal de Cuentas, la portavoz popular ha reiterado también que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebra el jueves de esta semana, una moción en la que pedirá la aprobación para que sea el consejo de administración de la EMT quien comunique el fraude al Tribunal de Cuentas y al Banco de España.

Catalá ha concluido resaltando que “el fraude de la EMT requiere que se pongan en marcha acciones para preservar el dinero público como la personación en el Tribunal de Cuentas para tratar de recuperar el dinero robado y dirimir las posibles responsabilidades”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí