El PP se abstiene en la votación del Plan de Ajuste al considerarlo poco concreto

4 lecturas

El grupo municipal del PP se ha abstenido en la votación plenaria del Plan de Ajuste presentado por el equipo de Gobierno al considerarlo “poco concreto” ya que, argumenta, se trata de “un plan de recortes del gasto hecho con prisas y sin concreciones, que debería haberse realizado con anterioridad”.
El portavoz del PP, Antonio Monzó, defendió en el pleno que esta “previsión de intenciones”, con la que el equipo de Gobierno pretende recortar 6, 6 millones de euros de gasto entre 2010 y 2011, “no se ajusta a la realidad”. Según el PP, “no se ha llevado a cabo un diagnóstico real de la verdadera situación de Alaquàs y no se ha elaborado un plan integral de actuación estratégico”.

Para los populares, da la sensación de que se trata de un nuevo plan de “buenos propósitos que recuerdan al incumplido severo plan de austeridad presupuestaria de febrero de 2008” que, aseguran, “se incumple día a día”.

El portavoz justificó la abstención de su grupo argumentando que “se trata de un Plan en el que no se concretan los recortes a afrontar, poco decidido e incompleto y que no potencia las áreas sociales que afectan directamente a los ciudadanos”.

Por otra parte, Monzó aprovechó para denunciar que la medida de eliminar los dos asesores de que disponen los grupos popular y socialista no ha sido un recorte “ni equitativo ni justo” porque “mientras el grupo popular redujo voluntariamente a la mitad sus asesores, pasando de uno a jornada completa a uno a media jornada, el grupo socialista mantiene la totalidad de sus concejales liberados y personal de confianza y tan sólo elimina a una concejal liberada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí