El PP reclama al PSPV que se ponga manos a la obra para conseguir una reunión con Fomento por el tema del AVE

1 lecturas

El PP de Puçol instó al PSPV a movilizarse, “tal y como se comprometieron en su momento el anterior portavoz municipal Josep Manuel Iborra y el actual portavoz José Vicente Martí” para conseguir que el Ministerio de Fomento se reúna con el Ayuntamiento para negociar el paso del AVE por esta localidad de l’Horta Nord.
Los populares recordaron que Iborra se ofreció a contactar a través de sus diputados nacionales para gestionar la entrevista”, según explicó el concejal de Urbanismo, Juan Enrique Claramunt, “pero ni él, ni el actual portavoz municipal socialista han conseguido que esta reunión se lleve a cabo... y el Ministerio de Fomento sigue ignorando nuestras cartas, llamadas telefónicas, mails y solicitudes de todo tipo”.

La petición de los populares viene motivada por la falta de noticias de Fomento tras más de 9 meses de llamadas, cartas, faxes, correos electrónicos “y por la falta de apoyo que hemos detectados por parte de los socialistas de Puçol que pese a sus promesas y sus anunciadas reuniones con diputados nacionales”.

Claramunt reclamó a los socialistas que “hagan patente su apoyo y se pongan manos a la obras para conseguir que Fomento escuche las peticiones consensuadas para evitar el paso del AVE por Puçol, tal y como contempla el proyecto presentado en su día por Fomento”.

El edil de urbanismo espera contar con el apoyo del PSPV local, comarcal y provincial ya que al final puede parece que solo sea una cosa del PP cuando es una cosa que todos los partidos de todos los pueblos de l’Horta Nord afectados por el paso del AVE decidieron por unanimidad. Esperamos que su apoyo se haga evidente para poder sacar las vías del AVE de Puçol”.

Desde el PP lamentaron “la falta de noticias por parte del PSPV”. Por ese motivo el pasado 2 de junio “ante los fracasos de los diputados nacionales socialistas y la ausencia de respuesta por parte del Director del Gabinete del Secretario de Estado", el Ayuntamiento abrió una nueva línea de trabajo y solicitó una nueva reunión con la Dirección General de Ferrocarriles, concretamente con Santiago Pérez, para intentar desbloquear el tema, aunque esta tercera vía "tampoco ha conseguido resultados hasta el momento”, según reconoció el propio Claramunt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí