El PP rechaza aumentar del 4 al 5% la rebaja del IBI a los parados para poder ayudar a los que no son propietarios

3 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Mislata ha anunciado el voto en contra de la propuesta del PSPV de que la rebaja del IBI para los desempleados sea de un 5% (el máximo que permite la ley) en lugar del 4% propuesto por el equipo de Gobierno. Para los populares, ese 1% servirá para tener un colchón con el que poder ayudar a los parados que no son propietarios y que “abarrotan los servicios sociales”.
La responsable de Hacienda en el Ayuntamiento, la ‘popular’ Ligia Rodrigo, ha criticado que, al proponer este aumento de la subvención, el secretario general del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, “ni hace cuentas ni piensa en la ciudadanía” porque “el PP propone que el resto de la posible subida se mantenga como colchón para ayudar a los desempleados que no son propietarios de viviendas y que también necesitan de este Ayuntamiento”.

La concejal de Hacienda se pregunta si “para Fernández Bielsa, el que no tiene un coche o una vivienda ¿no requiere de las ayudas del Ayuntamiento?”.

“Es su irresponsabilidad, su ambición, su revanchismo y su absoluta despreocupación y desconocimiento por las políticas sociales lo que le empujan a ser un tarambana cada vez que habla”, concluyó Rodrigo quien anunció que el PP “votará en contra de la moción socialista por insolidaria, atolondrada y negativa para Mislata”.

“Si tantas ideas tiene en materia social y precariedad laboral que haga el favor de pasárselas al presidente del Gobierno que nos deja una tasa del 20% de paro en España, una que dobla a Europa en desempleo juvenil y un paro femenino en aumento”, señaló la concejal de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí