El PP propone un cambio puntual en el PGOU para desbloquear la construcción CP Cremona

4 lecturas

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Alaquàs ha presentado por registro de entrada una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario en la que se propone la puesta en marcha, de forma urgente, de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de 1991 para posibilitar la construcción del nuevo Colegio Ciutat de Cremona.
La construcción del nuevo centro educativo está paralizada porque el Ayuntamiento decidió trasladar su construcción a un solar que tiene una calificación, en el PGOU vigente, de dotacional deportivo y no educativo.

El acta del pleno que aprobó este cambio, celebrado en 2007, incluye un informe de Urbanismo en el que se insta a “iniciar los trámites de redacción de la modificación puntual del PGOU para recalificar una porción de terreno de 12.000 metros cuadrados, cambiando su uso de dotacional público deportivo a dotacional público educativo docente”.

El portavoz del PP, Antonio Monzó, ha destacado que han pasado más de dos años y medio desde ese Pleno “y esta modificación puntual no se ha realizado”. A su juicio, “los socialistas sólo han dedicado su tiempo y esfuerzo en retrasar las soluciones necesarias para construir este colegio, además de ir sembrando mentiras”.

Según los populares, la Conselleria de Educación, a pesar del cambio repentino de ubicación, aceptó los nuevos terrenos en beneficio de la comunidad educativa de Alaquàs, “pero debido a estos cambios improvisados, el proyecto que ya estaba redactado listo y preparado para ejecutarlo se tuvo que tirar a la basura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí